Detienen a padres por maltrato a niña internada en La Margarita
Detienen a padres por maltrato a niña internada en La Margarita. Foto: Especial
Detienen a padres por maltrato a niña internada en La Margarita
Detienen a padres por maltrato a niña internada en La Margarita. Foto: Especial

La FGE cumplió órdenes de aprehensión contra el padre y la madre de una menor de edad internada en el IMSS de La Margarita, donde ingresó el 22 de agosto con síndrome de niño maltrato y afectaciones por falta de cuidado tras una operación en abril.

En la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres indicó que tomó conocimiento por parte del Hospital del IMSS de La Margarita, sobre el ingreso de la afectada.

Con base en diligencias desahogadas con perspectiva de género, la Fiscalía determinó que la víctima presentaba múltiples lesiones que ponen en riesgo su vida, además, de infecciones y llagas presuntamente por falta de cuidado luego de que fue operada en abril por daños intestinales.

Se estableció que la menor de edad vivía con su padre en el domicilio de la abuela paterna y también convivía con su madre. Derivado de los avances de la indagatoria, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, órdenes de aprehensión por los delitos de violencia familiar y abandono de persona.

Este jueves 27 de agosto, la Agencia Estatal de Investigación, cumplió en la capital poblana los mandamientos judiciales en contra de Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padre y madre de la niña.

La Fiscalía General del Estado de Puebla afirmó que mantiene abiertas más investigaciones sobre el caso y prioriza la integridad de la víctima, quien se mantiene hospitalizada y bajo protección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *