Covid, enfermedad más cara para atender en hospitales privados: AMIS
En 5 meses, sube 42% número de contagiados Covid con seguro médico. Foto: Gobierno de México
Covid, enfermedad más cara para atender en hospitales privados: AMIS
Puebla, con otra baja en casos de Covid; se registran solo 99 nuevos contagios. Foto: Gobierno de México

Puebla registró una baja en contagios de Covid-19 al registrar 99 casos en un día y 21 decesos, comparado con los del fin de semana que pasaron los 100, lo que demuestra que la pandemia se está desacelerando, por lo que la entidad está en semáforo epidemiológico naranja.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, comento que el acumulado de contagios hasta el momento es de 27 mil 994, que representa el 64.5 por ciento de las muestras que se han aplicado en total que son 43 mil 383.

El funcionario estatal comentó que el numero acumulado de decesos es de 3 mil 552, que equivale al 12.7 por ciento del total de casos, mientras que los contagios activos son mil 167, que corresponde al 4.2 por ciento, mismos que están distribuidos en 92 municipios.

Indicó que las cifras han venido a la baja, ya que una muestra de ellos es que los hospitalizados igual han disminuido, pues a la fecha son 691 personas tanto en nosocomios de la secretaria como de otras instituciones de salud y privados.

Por su parte, el mandatario poblano reconoció el comportamiento social que han tenido los ciudadanos ante la primera etapa de la reapertura económica, pues seis de las cinco regiones estan en naranja y solo la zona centro encabezada por la capital está en rojo, pero descendente.

“Estamos satisfechos en ese sentido, solo hubo 92 casos en un día, son números manejables, no se ha vencido el Covid, pero estamos en la ruta de mantener una relación equilibrada entre sociedad y enfermedad, ya tenemos ese comportamiento social y no hay que bajarle”, pronunció.

Necesario esperar para reanudar actividades

Barbosa Huerta reiteró que será en septiembre cuando se pudiera ampliar el número de actividades económicas en la entidad, ya que apenas llevan 18 días desde que comenzó el proceso de reapertura y se debe esperar más tiempo para evitar cualquier tipo de rebrote de contagios.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que ya son solo 33 reos los que se tiene contagiados, de los que 31 están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) todos del sexo masculino y hay un hospitalizado, mientras que el número de decesos se mantiene en 33.

Sobre los poblanos migrantes en Estados Unidos y que ha perdido la vida por el virus, el funcionario estatal indicó que se sumó un caso más para llegar a un acumulado en lo que va de la pandemia de 456 casos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *