Banner Programa
¿Aspiras al consejo consultivo de la CDH? Esta es la convocatoria
¿Aspiras al consejo consultivo de la CDH? Esta es la convocatoria. Foto: hcongresopuebla
¿Aspiras al consejo consultivo de la CDH? Esta es la convocatoria
¿Aspiras al consejo consultivo de la CDH? Esta es la convocatoria. Foto: Facebook/ hcongresopuebla

El Congreso local publicó la convocatoria para elegir al Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), donde se indica que la recepción de documentos será del 24 al 31 de agosto, y las comparecencias, el 3 de septiembre.

De acuerdo con el artículo 6 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, este organismo contará con un Consejo Consultivo, el cual fungirá como coadyuvante en el cumplimiento de sus objetivos.

Especifica que la elección para ocupar un lugar en el Consejo Consultivo será realizada por el Congreso del Estado de Puebla, y deberán ser sustituidos cada dos años.

Los ciudadanos elegidos en esta ocasión ejercerán sus cargos en el periodo comprendido del 15 de septiembre de 2020 al 13 de septiembre de 2022.

Entre los requisitos que las y los interesados deben cumplir están los siguientes: ser ciudadana o ciudadano poblano en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos; tener reconocido prestigio, y acreditar conocimientos en materia de derechos humanos para el desempeño adecuado de sus funciones

Los documentos solicitados serán recibidos del 24 a 31 de agosto de 2020 por correo electrónico y en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Luego del proceso de recepción, valoración y análisis de los perfiles, así como de los requisitos, la Comisión General de Derechos Humanos del Poder Legislativo emitirá el acuerdo que contenga la lista de las personas que cumplen con los requerimientos; asimismo, el documento contendrá el lugar, fecha y hora para el desahogo de las comparecencias el 3 de septiembre.

Desahogadas las comparecencias, la Comisión General de Derechos Humanos emitirá el acuerdo, presentará la lista con los nombres de cinco aspirantes que acrediten, la que será votada en el pleno del Congreso del Estado, donde las y los electos deberán prestar la protesta al cargo.

A continuación puedes consultar la convocatoria completa:

incendios forestales

Join the Conversation

1 Comment

  1. Muchas cosas lógicas no deben ser cuestionadas por las personas.
    Los DH no necesitas leer mucho, ni tener las grandes carreras y muchas maestrías en la materia, para ser humano se nace, esto no es cuestión de hacerce, necesitas tener alma de humano para poder definir entre lo bueno y lo malo, ” ni el ladrón se vuelve honesto” y “ni el tonto se vuelve inteligente” eso todos lo sabemos , las leyes y convencía de las personas siempre son a modo, deberían de verdad encontrar personas que entiendan los Derechos Humanos como una garantía de cualquier ciudadano y que las garantías también se pierden cuando abusas de la vulnerabilidad de otra persona.
    Lic. En derecho Saúl Suárez Torillo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *