Banner Programa
Que lo llamen a declarar: AMLO tras video de su hermano recibiendo dinero
Que lo llamen a declarar: AMLO tras video de su hermano recibiendo dinero. Foto: lopezobrador.org
Que lo llamen a declarar: AMLO tras video de su hermano recibiendo dinero
Que lo llamen a declarar: AMLO tras video de su hermano recibiendo dinero. Foto: lopezobrador.org

Luego de que se difundieron videos de 2015 donde el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío, recibe dinero del exdirector de Protección Civil, David León Romero, el Ejecutivo aseguró que se trataba de aportaciones al movimiento y pidió que se le llame a declarar.

Lo anterior durante la conferencia matutina de este viernes, donde calificó la difusión los dos videos como la reacción de “quienes están viendo afectados sus intereses”, al señalar que buscan “equiparar las cosas” tras las filtraciones del caso contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como el caso de Lozoya y el de (Genaro) García Luna en Estados Unidos, pues nuestros adversarios buscan equiparar las cosas diciendo todos son lo mismo”, declaró desde Aguascalientes.

Respecto al material, el presidente aseveró que el dinero que recibió Pío López Obrador del exfuncionario “son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente.

López Obrador dijo desconocer si los recursos que se entregan en el video fueron reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque afirmó que el dinero se usó “para las asambleas (de Morena), la gente cooperaba para eso, que no había recursos y todos ayudaban a mantener el movimiento”.

“Aclaro que este dinero no tiene nada que ver con las elecciones de 2018, una vez presentada la denuncia que se llame a los involucrados a declarar”, lanzó.

Los videos

La noche del pasado jueves, el periodista Carlos Loret de Mola difundió a través de la página Latinus un par de videos donde en dos diferentes ocasiones se ve a León Romero entregar sobres con dinero al hermano del presidente, presuntamente para financiar operaciones de Morena en Chiapas en 2015, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Según se logra escuchar en el material, el extitular de Protección Civil declara que “este dinero es para apoyarlos en el movimiento”, tras entregar cantidades, al momento desconocidas, en un restaurante y un domicilio a Pío López Obrador.

Al respecto, León Romero publicó en su Twitter que dichos videos tienen cinco años de antigüedad y defendió que en ese entonces era “consultor” del partido y no funcionario público.

Hace unas semanas, por el mismo medio, anunció que dejaría la dirección de Protección Civil luego de que el presidente lo nombró encargado de la distribución de medicamentos del país, no obstante, tras la filtración de los videos dijo que postergó su protesta al cargo.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *