Banner Programa
Afirma FGE de Puebla que 80% de feminicidios en 7 meses ya se judicializó
Afirma FGE de Puebla que 80% de feminicidios en 7 meses ya se judicializó. Foto: Especial
Afirma FGE de Puebla que 80% de feminicidios en 7 meses ya se judicializó
Afirma FGE de Puebla que 80% de feminicidios en 7 meses ya se judicializó. Foto: Especial

El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, señaló que el 80 por ciento de los 38 feminicidios de este año, es decir, 30, han sido judicializados, algunos de ellos ya con sentencias; dijo ser respetuoso de las cifras que manejan organizaciones como el Odesyr.

Lo anterior, en entrevista, tras la Ceremonia Conmemorativa al LXXII Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán Alatriste y el CLXXVIII Aniversario Luctuoso de Leona Vicario, en donde señaló que el último caso reportado ocurrió el jueves en Atlixco, aunque la cifra de 38 corresponde de enero a julio.

Indicó que de los 30 con avances, “en algunos” ya se giraron órdenes de aprehensión solicitadas; en otros, los responsables fueron detenidos en flagrancia, mientras que de otro tanto están en proceso de cumplimiento las ordenes de aprehensión.

Resaltó que “en algunos casos” hubo sentencias, solo que no precisó este dato al señalar que es un tema que lleva el Poder Judicial.

“Los casos los estamos revisando, todos los días judicializamos, ayer fueron dos solicitando órdenes de aprehensión y permanentemente estamos cumpliendo mandamientos judiciales por feminicidio, pero igual por feminicidio en grado de tentativa. El Poder Judicial tiene registrado todo ese avance en sus propios tribunales”, pronunció.

Al cuestionarlo sobre que hay organizaciones que manejan una cifra mayor de feminicidios en lo que va del año comparada con los que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE), Higuera Bernal comentó que respeta sus datos números, pero el organismo a su cargo lleva su cuenta que es respecto a levantamientos de cuerpos en cada uno de los casos.

Es necesario mencionar que, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Reproductivos (Odesyr), hasta el cierre de julio contabilizó 70 presuntos feminicidios en Puebla, 84 por ciento más que la FGE.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *