lunes 20 de septiembre de 2021
18.3 C
Puebla
lunes 20 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Rusia alista pruebas de su vacuna contra Covid en 40 mil personas

-Publicidad-

1.5 millones de niños en riesgo por no tener completas sus vacunas
Rusia alista pruebas de su vacuna contra Covid en 40 mil personas. Foto: Especial/ archivo

Rusia iniciará una fase de pruebas de su proyecto de vacuna contra el Covid-19 “Sputnik V”, la cual será aplicada a 40 mil rusos e incluso candidatos de otros países, con el fin de obtener la certificación extranjera de su medicamento.

El director del Fondo de Inversión Extranjera de Rusia, Kirill Dmitriev, indicó que los ensayos clínicos podrían realizarse en Emiratos Árabes Unidos, India, Arabia Saudita e inclusive India y Brasil, mientras que las pruebas iniciarán la próxima semana.

Afirmó que Rusia publicaría la información “detallada” de su proyecto de vacuna y aseguró que se entregará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la investigación de “Sputnik V” así como a los países que lo han solicitado.

-Publicidad-

Las pruebas se aplicarán de forma masiva en unos 45 mil centros médicos de toda Rusia, a 40 mil voluntarios, según indicaron científicos a la prensa.

Es de mencionar que apenas el pasado miércoles el embajador ruso Víctor Koronelli se reunió con la cancillería mexicana, quien expresó el “interés” de aplicar la fase 3 de “Sputnik V” en México, según anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en redes.

Fuente: Excélsior

- Publicidad -

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -