SCT asigna a Inbursa contrato para asegurar puertos federales
SCT firma traspaso de coordinación de puertos a la Marina. Foto: puertodeveracruz.com.mx
SCT asigna a Inbursa contrato para asegurar puertos federales
Tras ganar AMLO, gobierno de EPN concesionó puerto de Veracruz a 2094. Foto: puertodeveracruz.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, a sólo 10 días de su triunfo en las elecciones de 2018, el gobierno de Enrique Peña Nieto extendió a “una empresa” la concesión para operar el Puerto de Veracruz al año 2094, lo cual buscaría revocar.

Lo anterior, este martes durante su conferencia de prensa, donde reiteró que ahora no le queda la menor duda de que “la corrupción era el principal problema” del país, pues posee la información de los contratos que firmaron los gobierno precedentes.

Al comentar esto, reveló que apenas se había enterado “de que el puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero, por 50 años, y 10 días después que ganamos, esa empresa recibió otra concesión ampliándole el plazo a 50 años más. Imagínense, una concesión del puerto de Veracruz de un siglo. ¿Cómo es que firmaron eso?”.

Aunque no dio a conocer el nombre de la empresa con la que se llevó a cabo el contrato, indicó que buscaría revocar dicho “contrato leonino” como parte del objetivo de su gobierno para “limpiar de corrupción” al país.

“Entonces, tenemos que limpiar el país, y yo llamo a todos que nos ayuden los medios a difundir todo esto, y de manera responsable, repito, sin linchamientos políticos, todo de conformidad con la ley, ahora sí que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, y lo podemos hacer”.

Aprovechó para volver a comentar el tema de juicio al expresidentes, sobre lo cual reiteró que su postura es que se lleva a consulta pública para que el tema “lo resolvamos entre todos” porque no quiere ser verdugo político.

“También, a los que quieren que se enjuicie a los expresidentes con toda claridad les digo: yo no les voy a hacer el trabajo de conseguir las firmas, el que quiera que haya consulta que se aplique a conseguir las firmas”, advirtió.

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *