17.3 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

“28 de Octubre” sancionará a miembros por agresión a reportera

-Publicidad-

“28 de Octubre” sancionará a miembros por agresión a reportera
“28 de Octubre” sancionará a miembros por agresión a reportera. Foto: Especial

Este lunes, sobre bulevar Norte y la 11, la periodista Mireya Novo fue agredida por miembros de la UPVA, “28 de Octubre”, misma que contestó que sancionará a los involucrados al actuar unilateralmente e ir contra las políticas de la organización.

Alrededor de las 12:30 de la tarde, la trabajadora en medios de comunicación intentó tomar algunas fotografías, cuando integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), obstaculizaron su derecho a documentar y dañarle su carro.

En respuesta, la organización ofreció disculpas a la reportera, así como afirmó que hará más eficientes sus protocolos internos y externos de interacción con la prensa para prevenir malos entendidos y facilitar el trabajo que fortalezca el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Anunció sanciones “fuertes” a las personas que estuvieron involucradas en la agresión, pues lo hicieron sin informar a las áreas responsables de la organización y contrariando las formas de relación con medios de comunicación.

-Publicidad-

También, corregirá sus protocolos de seguridad, debido a los hechos de “extrema violencia” que han ocurrido en los alrededores del Mercado Hidalgo.

“Por último, refrendamos nuestro respeto y admiración a todas las personas que día a día, se juegan la vida en el ejercicio de informar a la sociedad, pues no olvidamos que en nuestro país el trabajador de los medios de comunicación se considera como una actividad de alto riesgo”, finalizó el comunicado.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -