Banner Programa
Diputados aprueban Ley de Extinción de Dominio; ya puede promulgarse
Morena insistirá en Cámara de Diputados eliminación de fuero. Foto: Twitter / @CanalCongreso/ archivo
Diputados aprueban Ley de Extinción de Dominio; ya puede promulgarse

Morena insistirá en Cámara de Diputados eliminación de fuero. Foto: Twitter / @CanalCongreso/ archivo

Para el próximo periodo de sesiones, Morena insistirá en la Cámara de Diputados en la eliminación del fuero presidencial para “darle más poder al pueblo”, afirmó Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de ese partido.

Afirmó que con esto se busca fortalecer la democracia del país, por lo que el proyecto de reforma constitucional podría ser llevado al Pleno el próximo mes de septiembre, luego de haber sido avalado por la Comisión de Puntos Constitucionales.

En ese sentido, explicó que la iniciativa se cambió de redacción para conseguir el consenso que se necesita entre las diferentes fuerzas políticas, pues es necesario terminar con el “abuso de los servidores públicos de alto rango”.

Esta reforma a los artículos 108 y 11 de la Constitución Mexicana permitirá juzgar al titular del Ejecutivo federal por la comisión de cualquier delito, principalmente aquellos que dañen severamente el erario público, el bienestar y el desarrollo de los ciudadanos y en materia electoral.

Cabe mencionar que el 12 de diciembre del año pasado, la Cámara de Diputados rechazó la minuta de reforma constitucional en materia de eliminación de fuero, luego que los senadores la habían devuelto por considerarla incompleta al excluir a los diputados de la ley.

Posteriormente, los diputados de oposición acusaron que la propuesta presidencial abría incertidumbre jurídica, debido a que como estaba redactada la propuesta podría permitir la persecución a los opositores políticos y a su vez, señalaron que se reducían los delitos por los que se podía enjuiciar a los legisladores.

Fuentes: Sin Embargo / El Sol de México

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *