Frustran robo de pipa en San Martín y se desata balacera
FGR asegura 351 litros de Gas LP y 1.5 mdp en San Martín Texmelucan. Foto: Especial/archivo
Frustran robo de pipa en San Martín y se desata balacera
Asegura GN dos pipas con gas LP y tomas clandestinas en Texmelucan. Foto: Especial/archivo

Elementos de la Sedena, la Guardia Nacional (GN) y de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex aseguraron en San Martín Texmelucan dos pipas abandonadas, abastecidas cada una con al menos mil litros de gas LP, así como tomas clandestinas.

Así se informó en un comunicado, donde se refirió que la primera pipa fue hallada en el poblado de San Cristóbal Tepatlaxco, del municipio referido, abastecida con unos mil litros de gas, mientras que la segunda contenía unos mil 160 litros.

Fuerzas Armadas aseguraron los dos vehículos, que no contaban con reporte de robo, para su posterior disposición a las autoridades correspondientes, en tanto, las tomas clandestinas cercanas a las pipas fueron inhabilitadas por personal de Pemex.

Cierran tomas en BC, Edomex e Hidalgo

De igual forma se dio a conocer que mediante distintas intervenciones se clausuraron cuatro tomas clandestinas por las cuales se extraía combustible de manera ilegal, en las entidades de Baja California, Estado de México e Hidalgo.

La primera en el municipio de Playas de Rosarito, de Baja California, la cual era de unos cinco metros de altura, mientras que se localizó una abertura de 300 metros en un ducto en Axapusco, Estado de México, junto con dos vehículos abandonados y 500 litros de hidrocarburo.

En cuanto a las demás, se cerró en Cuautepec, Hidalgo una toma de unos mil 200 metros, que resulta de la perforación de un ducto que atraviesa una zona despoblada, mientras que en Tepetitlán, se localizó la cuarta toma, junto con 3 mil 600 litros de gasolina.

Asimismo, se informó del cateo de un inmueble en Cuatepec de Hinojosa, donde se aseguraron 68 contenedores con capacidad de 200 litros, los cuales contenían 11 mil 560 litros de hidrocarburo, junto con 700 metros de manguera de alta presión

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *