sábado 24 de julio de 2021
20.7 C
Puebla
sábado 24 de julio de 2021

Por trabas de bancos, solo 130 de 660 mdp de Nafin se colocan con IP en Puebla

-Publicidad-
Por trabas de bancos, solo 130 de 660 mdp de Nafin se han colocado con IP en Puebla
Por trabas de bancos, solo 130 de 660 mdp de Nafin se han colocado con IP en Puebla. Foto: Especial

Debido a que los bancos elevaron los índices de riesgo para el otorgamiento de financiamientos en Puebla, sólo se han podido colocar 130 de 660 millones de pesos que se tienen como bolsa para que negocios accedieran durante esta pandemia de Covid-19.

La secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo, explicó que el gobierno cumplió con entregar las cédulas de los negocios poblanos para que esos recursos gestionados con Nacional Financiera (Nafin), donde se dobló la contra garantía de pago, pudieran fluir de manera rápida.

Recordó que el objetivo es ofrecer créditos de 500 mil a 5 millones de pesos, pero al bajar esos trámites a la banca comercial, se presentaron trabas a los negocios y empresas que consideran son de alto riesgo como son los restaurantes.

Indicó que de la mano de Nafin están tratando de buscar con los bancos bajar esos riesgos y que se pueda dar celeridad a los créditos en las siguientes semanas.

Lo anterior dio a conocer durante la Rueda de prensa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en que se entregaron por empresarios un millón de cubrebocas, 10 mil litros de gel antibacterial y toallitas húmedas sanitizantes.

-Publicidad-

Salomón Vibaldo comentó que esta aportación, además de solidaria, sirve para generar conciencia en torno a la importancia del uso del cubrebocas y otras medidas de prevención para preservar la salud de las y los poblanos, reducir contagios de coronavirus y contribuir a la reconstrucción de la dinámica económica de Puebla.

 

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -