Pese a laborar al 30%, Comuna registra 65 contagios de Covid y 2 decesos. Foto: Especial
Pese a laborar al 30%, Comuna registra 65 contagios de Covid y 2 decesos. Foto: Especial

Pese a que el ayuntamiento de Puebla trabaja al 30 por ciento de su capacidad y con medidas preventivas, han registrado 65 contagios de Covid-19 en personal de diversas áreas desde que inició la contingencia, de las cuales, dos fallecieron; hay 74 casos sospechosos.

En rueda de prensa virtual, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseveró que de los 65 contagiados, algunos se mantienen activos mientras que otros ya se recuperaron, por lo que próximamente se incorporarán a sus actividades.

En tanto, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que los casos fueron confirmados por los propios contagiados, mientras que los dos decesos fueron informados por los familiares, además de que existen 74 casos sospechosos, cuyas personas se encuentran en confinamiento.

Esto, cuando la Comuna ha subrayado en constantes ocasiones que el personal trabaja con todas las medidas de higiene y sanitización de espacios, toda vez que solo el 30 por ciento del personal labora en las oficinas de las distintas dependencias.

También, cabe mencionar que la entidad poblana registró hasta este lunes 653 nuevos contagios durante este fin de semana.

Por otra parte, Ariza Salvatori indicó que clausurarán durante diez días, sin sanción económica, a aquellos comercios que en la reactivación económica, no cumplan con los protocolos de sanidad e higiene, por primera vez.

Precisó que en una segunda falta, volverían a clausurar y aplicarían sanciones que van desde las 50 hasta las cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que representa un costo de 4 mil 344 pesos a 434 mil 400, dependiendo de la infracción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *