Morena alista elección de presidente del Senado; Armenta, aspirante
Morena alista elección de presidente del Senado; Armenta, aspirante. Foto: Especial
 Morena alista elección de presidente del Senado; Armenta, aspirante

Morena alista elección de presidente del Senado; Armenta, aspirante. Foto: Especial

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alista la elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado para el próximo 24 de agosto, para lo cual hay cuatro aspirantes hombres, entre los que se encuentra Alejandro Armenta Mier, senador por Puebla.

Los otros tres candidatos a suceder a Mónica Fernández Balboa son los morenistas Eduardo Ramírez Aguila, Ovidio Peralta Suárez e Higinio Martínez Miranda.

Así lo dio a conocer este lunes, en conferencia de prensa, Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien aseguró que se hará lo que la mayoría de los legisladores morenistas decidan.

“Que la mayoría decida (…) no va a haber discusión ni pleito ni nada, es simplemente el 24 a las doce del día acudir a votar (…) será un proceso democrático con notario público y urnas transparentes”, refirió .

La convocatoria manifiesta que se elegirá también los cargos de Vicepresidente y Secretario de la Mesa Directiva, se colocará la urna y las votaciones comenzarán a las 12:00 horas del día.

Asimismo, se acordó que las cuatro senadoras del Partido Encuentro Social (PES) tengan derecho al voto, a fin de evitar confrontaciones como en la pasada elección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *