Linchan a presunto secuestrado en Tlacotepec; ya suman 105 casos en Puebla. Foto: Twitter/@RubiDelRazo
Linchan a presunto secuestrado en Tlacotepec; ya suman 105 casos en Puebla. Foto: Especial

Luego de que un hombre fuera detenido por intento de secuestro, habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez derribaron con una patrulla la entrada de la comandancia para lincharlo en plena pandemia; en lo que va del año, van 105 eventos de linchamientos en 36 municipios.

Durante la tarde del pasado domingo en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, vecinos acusaron que un hombre intentaba secuestrar al menos a un menor, quien se encontraba al interior de una casa.

Una vez ubicado, pobladores comenzaron a golpearlo, sin embargo, informó el secretario de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez, la mañana de este lunes en conferencia de prensa, donde indicó que tras los señalamientos, elementos de la policía municipal acudieron al sitio para rescatar al acusado.

Además, dijo que lo trasladaron a la comandancia, a donde una turba de pobladores -cerca de 100, trascendió- se trasladó al sitio para hacer justicia por su propia mano, por lo que, con ayuda de una patrulla que robaron, ingresaron de manera violenta, hiriendo a su paso al director de la policía municipal de Tlacotepec, así como a otro elemento. Al respecto, informó que el hecho ya es investigado.

En videos que circulan en redes sociales, se observa a una patrulla tipo camioneta Pick Up, con la que en repetidas ocasiones se golpea la entrada de la comandancia, donde se ve que hay una persona adentro, a quien le avientan algunas piedras por la puerta que se encontraba severamente dañada.

Una vez que lograron entrar, sacaron al presunto secuestrador para volver a golpear y arrojarle rocas hasta que perdió la vida.

Tras concretar el linchamiento la turba se disipó, lo que por fin permitió la entrada de policía estatal y agentes de la Guardia Nacional (GN), quienes resguardaron el lugar para que autoridades ministeriales realizaran las diligencias.

Al cierre de esta edición no se han reportado algún detenido por los destrozos o el linchamiento del sujeto.

Cabe mencionar que Méndez Márquez informó que en lo que va del año, se han registrado 105 eventos linchamientos en 36 municipios, y se ha logrado rescatar a 158 presuntos delincuentes.

De acuerdo con un recuento de este medio, este sería el tercer caso consumado en lo que va del año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *