Caso contra García Luna revela que sí había “narco Estado”: AMLO
Caso contra García Luna revela que sí había “narco Estado”: AMLO. Foto: Reuters
Caso contra García Luna revela que sí había “narco Estado”: AMLO
Caso contra García Luna revela que sí había “narco Estado”: AMLO. Foto: Reuters

A la luz de las revelaciones sobre el caso de narcotráfico en Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ahora se puede decir que hubo un “narco Estado” con Felipe Calderón Hinojosa.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina, donde calificó como “vergonzoso” que la Fiscalía estadounidense acuse a García Luna de haber conspirado, de su alto puesto en el gobierno para proteger al Cártel de Sinaloa.

“Imagínense en qué situación estaba el país. Llegó a hablarse de un narco Estado y yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esa manera al Estado mexicano; pero luego, con todo esto que está saliendo a relucir, pues sí se puede hablar de un narco Estado, porque estaba tomado el gobierno”, comentó

En este sentido, reiteró que la política de su administración es marcar “una línea divisoria y una frontera entre autoridad y delincuencia”, para que “no haya contubernio porque estamos desprotegidos todos y nos quedamos en indefensión”.

Asimismo, volvió a aplaudir el acuerdo entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Emilio Lozoya Austin, quien fue director de Pemex con Enrique Peña Nieto, pues “el beneficio ser testigo protegido (…) permite que dé a conocer, como actor principal de toda esta rapiña, cómo fue que se repartieron el pastel”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *