Se Guardará un minuto de silencio diario por víctimas de Covid: AMLO
Se guardará un minuto de silencio diario por víctimas de Covid: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que las dependencias federales guardaran un minuto de silencio todos los días, a las 12:00 horas, seguido de aplausos, en honor a las víctimas de Covid-19 y al personal médico que combate la pandemia.

Así lo anunció durante la conferencia matutina de este miércoles, en Sinaloa, que dicho homenaje inició en la Secretaría de la Defensa (Sedena), cuando se determinó interpretar un toque de silencio en las instalaciones militares, conforme el protocolo mencionado.

“Queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se apliqué en todo el país, que se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje a los que han perdido la vida por la pandemia y que esto reconforte a los familiares”, declaró.

Asimismo, indicó que los aplausos que siguen el minuto de silencio están dedicados a las personas que combaten la pandemia, “de manera muy especial reconocer el trabajo comprometido de todos los médicos y enfermeras, de todo el personal del sector salud”, dijo.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, los casos de Covid-19 suman 449 mil 961, mientras que los decesos a causa del virus suman 48 mil 868.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *