Renovación de CEE de Morena en Puebla y otros estados inicia el 16 de agosto
Renovación de CEE de Morena en Puebla y otros estados inicia el 16 de agosto. Foto: numerocero
Renovación de CEE de Morena en Puebla y otros estados inicia el 16 de agosto
Renovación de CEE de Morena en Puebla y otros estados inicia el 16 de agosto. Foto: numerocero

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió una nueva convocatoria para elegir consejeros distritales mediante asambleas, Puebla incluido, el 16 de agosto, mientras que la renovación de los Comités Ejecutivos Estatales (CEE) se hará del 18 al 20.

Durante el martes, el CEN de Morena dio a conocer las nuevas fechas para el proceso de renovación de dirigencias, luego de que el pasado 2 de agosto cancelara las 15 asambleas distritales, donde se elegirían a los consejeros, aunque si las condiciones no lo permiten se aplazarán.

De esa manera, se acordó que para el domingo 16 de este mes, se llevarán a cabo las más de 300 asambleas distritales y del exterior desde las 11:00 horas, que para el caso de Puebla son únicamente 15 distritos electorales en los que elegirán a diez consejeros por distrito, dando un total de 150.


Los 150 consejeros que hayan sido seleccionados, a su vez, deberán participar en el consejo estatal para renovar la dirigencia estatal del 18 al 20 de agosto. Lo mismo aplica para los otros CEE de Morena en diversos estados.

Asimismo, para el 22 y 23, así como el 30 de agosto, se realizará el Congreso Nacional Ordinario, para seleccionar a los consejeros nacionales, para después abrir el registro para que se inscriban los interesados en participar por el cargo de líder nacional y secretario general del CEN de Morena.

Al respecto, en la convocatoria se especificó que el registró deberá estar abierto por al menos 3 horas, y la encuesta abierta se hará del 25 al 27 del mes en curso, para el 30 se instale la nueva dirigencia nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *