Conoce el calendario escolar 2020-2021 de SEP; da más tiempo para inscribir
Conoce el calendario escolar 2020-2021 de SEP; da más tiempo para inscribir. Foto: https://lopezobrador.org.mx
Conoce el calendario escolar 2020-2021 de SEP; da más tiempo para inscribir
Conoce el calendario escolar 2020-2021 de SEP; da más tiempo para inscribir. Foto:lopezobrador.org.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal dio a conocer la actualización del calendario escolar, que inicia el 24 de agosto y termina el 9 de julio de 2021, con añadidos como un mes más para inscripciones y capacitación tecnológica, así como días exclusivos para la descarga administrativa.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, desde Palacio Nacional, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el documento explicando que recoge demandas del magisterio y periodos especiales ante la pandemia de Covid-19.

Entre los puntos del nuevo calendario, destacó el establecimiento de un periodo extraordinario para la inscripción de alumnos de nivel básico a medio superior, que será del 6 de agosto al 11 de septiembre.

La capacitación magisterial sigue programada del 10 al 14 de agosto; del 17 al 21 de este mes, habrá cinco días de consejo técnico para preparar el regreso a clases virtuales.

calendario

Además, del 24 de agosto al 18 de septiembre se dedicará una hora a capacitación en uso de herramientas tecnológicas. En esta actividad, podrán participar maestros, alumnos y padres.

El funcionario resaltó que todas estas actividades se realizarán por internet y enfatizó que el 24 de agosto marca la fecha del inicio de clases con validez oficial.

En el calendario, también llama la atención que, a lo largo de todo el ciclo escolar 2020-2021, har cinco días –marcados con un cuadro azul– “de descarga administrativa”, los cuales podrá ser usados por los maestros exclusivamente para asentar calificaciones.

En tanto, los días de consejo técnico están marcados con cuadros rojos; los festivos, con círculos negros, y los recesos, esombrecidos en gris.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *