Gobierno no intercederá en caso de Patjane; no es tema político: Barbosa
Gobierno no intercederá en caso de Patjane; no es tema político: Barbosa. Foto: EsImagen
Gobierno no intercederá en caso de Patjane; no es tema político: Barbosa
En Cereso femenil de Tehuacán, personal no hizo fiesta, aclara SSP . Foto: EsImagen

Luego de que trascendiera la organización una supuesta fiesta en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tehuacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que la información es falsa y que son rumores para provocar cambios en la dirección del penal.

En un comunicado, la dependencia estatal dijo que la Subsecretaría de Centros de Readaptación Social y la de Asuntos Jurídicos acudió al penal referido para entrevistar a las mujeres privadas de la libertad, al personal directivo, quienes coincidieron que el viernes 31 de julio no hubo ninguna celebración en algún momento del día.

Adicionalmente, se revisó la fecha de nacimiento de las mujeres internas y se constató que ninguna registra onomástico en la fecha referida o cercana, mientras que en los rondines de vigilancia no se detectó ninguna anomalía o persona ajena al penal pernoctando ahí.

La SSP señaló que hay información de personas “plenamente identificadas” y ajenas al penal, quienes “han generado rumores similares a este” con el fin de cambiar a directivos “para regresar a viejas prácticas irregulares que generaban recursos económicos”.

Es de mencionar que internos y sus familiares aseguran que el pasado viernes se realizó una fiesta en el área femenil del Cereso de Tehuacán, para celebrar el cumpleaños de una de las reclusas, además de que se permitió la entrada de quien sería su pareja.

Los denunciantes, responsabilizaron al director del penal, José Alfredo Osrthron Gutiérrez, en tanto, el director General de Gobierno del municipio de Tehuacán, José Miguel Jiménez Castillo, refirió que “hay testimonios e información” sobre la realización de la fiesta y hasta el pasado lunes no se ha había logrado localizar a Osrthron Gutiérrez.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *