Suman 48 mil muertos por pandemia, pero subirían embarazos en México
Suman 48 mil muertos por pandemia, pero subirían embarazos en México. Foto: Especial
Suman 48 mil muertos por pandemia, pero subirían embarazos en México
Suman 48 mil muertos por pandemia; en tanto, subirían embarazos en México. Foto: Especial

La Secretaría de Salud (SS) federal dio a conocer que, al corte de este 3 de agosto, han muerto 48 mil 12 personas a causa de la enfermedad Covid-19, causada por el nuevo Coronavirus, mientras que el acumulado de contagiados llegó 443 mil 813, de los cuales 42 mil 360 siguen activos.

Así lo muestran las cifras del informe diario sobre el avance de la pandemia, presentado en conferencia de prensa desde Palacio Nacional por José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología.

Además, se reportan 79 mil 30 casos clasificados como sospechosos, 295 mil 677 personas recuperadas y 488 mil 207 casos negativos.

Durante la presentación, el funcionario reveló que 1 millón 11 mil 50 personas han sido sometidas a la prueba de coronavirus en el país, y comentó que 5 de cada 10 personas con síntomas de Covid-19 reciben diagnóstico confirmatorio.

Más embarazos por falta de anticonceptivos

Por otra parte, Gabriela Rodríguez, Ramírez, secretaria general del Consejo Nacional De Población (Conapo), refirió que este organismo se ha dado a la tarea de “estimar el número de mujeres sexualmente activas que no están usando anticonceptivos, aunque no desean embarazarse, lo que se conoce como mujeres como mujeres con necesidades insatisfechas de anticoncepción o NIA”.

Lo anterior, en el marco Día Internacional de la Planificación Familiar, donde advirtió que ha ocurrido una reducción en la asistencia a los centros de salud reproductiva de las personas beneficiarias, principalmente por el confinamiento, aunque estos servicios han permanecido abiertos.

Como resultado, la Conapo estima que, entre 2020 y 2021, habrá 145 mil 719 embarazos adicionales a los esperados, de los cuales el 15 por ciento se daría en adolescentes.

Ante esta posible situación, Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, recordó que los Servicios amigables, permiten a los adolescentes informarse sobre sus derechos sexuales y reproductivos sin importar su orientación sexual, estado de salud, identidad de género, edad, estado civil o cualquier otra característica personal.

Pueden comunicarse a la línea telefónica 800 624 64 64, donde se brinda información sobre los Servicios Amigables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *