Estas son algunas buenas noticias en la lucha contra el Covid-19
Estas son algunas buenas noticias en la lucha contra el Covid-19. Foto: Lider empresarial
Estas son algunas buenas noticias en la lucha contra el Covid-19
Estas son algunas buenas noticias en la lucha contra el Covid-19. Foto: Lider empresarial

Aunque todavía no hay una cura definitiva contra el Covid-19, sí hay avances y tratamientos para mitigar los efectos del virus: como medicamentos que ayudan a tratar el padecimiento y que varias vacunas ya se encuentran muy avanzadas en sus pruebas.

Aquí está el recuento de las buenas noticias, primero, el gigante farmacéutico Eli Lilly dijo que planea reclutar a 2 mil 400 residentes y personal en centros de atención a largo plazo para ancianos para el ensayo de su tratamiento con anticuerpos para el Covid-19. La esperanza es que esta terapia de anticuerpos proporcione protección y posiblemente alivie los síntomas para quienes se infectan.

Segundo, Oxford dio a conocer que el ensayo de su vacuna sugiere que es seguro e induce una respuesta inmune. La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de los 28 días y una respuesta de células T –células protectoras contra el virus— dentro de los 14 días. Esta vacuna tiene la intención de atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas.

La vacuna de la compañía de biotecnología Moderna en asociación con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, mostraron que la vacuna funcionó para desencadenar una respuesta inmune con efectos secundarios leves: fatiga, escalofríos, dolor de cabeza y dolor muscular. Se espera que la vacuna comience a fines de este mes en un gran ensayo de Fase 3.

Por su parte, AstraZeneca señaló en una audiencia en el Congreso de Estados Unidos que está encaminada a tener una posible vacuna lista para septiembre. Sin embargo, el jefe del grupo de trabajo de vacunas de Gran Bretaña advirtió que es poco probable que una posible vacuna contra el Covid-19 esté ampliamente disponible antes de 2021.

Medicamentos que ayudan

Investigadores en el Reino Unido, la dexametasona, un medicamento de esteroides ampliamente disponible, puede ser clave para ayudar a tratar a los pacientes más enfermos de Covid-19, señalaron que se encontró que un régimen de dosis bajas de dexametasona durante 10 días reduce el riesgo de muerte en un tercio entre los pacientes hospitalizados del ensayo que requerían ventilación.

Asimismo un equipo de expertos en la revista Science indicó que hay muchas pruebas de que las vacunas existentes, como las vacunas contra la poliomielitis, protegen a los niños contra una amplia gama de infecciones y vale la pena probarlas contra el nuevo coronavirus. Indicaron que una vacuna oral contra la poliomielitis es segura, barata, fácil de administrar y ampliamente disponible, con más de mil millones de dosis producidas y utilizadas anualmente en más de 140 países.

Otros especialistas recomendaron el uso del medicamento antiviral remdesivir en pacientes con coronavirus muy enfermos, los datos, publicados en el New England Journal of Medicine, muestran que el medicamento acortó el curso de la enfermedad de un promedio de 15 días a aproximadamente 11 días. Sin embargo, dada la alta mortalidad a pesar del uso de remdesivir, está claro que el tratamiento solamente con un medicamento antiviral probablemente no sea suficiente, agregaron.

La Clínica Mayo señaló que la famotidina se usa en el tratamiento de úlceras estomacales, indigestión, acidez y reflujo, diez personas que estaban enfermas en el hogar con covid-19 pudieron haber encontrado alivio con un remedio común para la acidez estomacal de venta libre. Un coautor del estudio enfatizó que se trata de un pequeño grupo de pacientes, aun así, dijo que estaba animado por los resultados.

Fuente: CNN Español

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *