Costará 11 mdp cambiar escaleras de paradero Juárez de RUTA
Costará 11 mdp cambiar escaleras de paradero Juárez de RUTA. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
Costará 11 mdp cambiar escaleras de paradero Juárez de RUTA
Costará 11 mdp cambiar escaleras de paradero Juárez de RUTA. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

A 4 años de que dejaron de funcionar las escaleras y elevador del paradero Juárez-Serdán de la RUTA, lo cual generaba molestias de los usuarios de la Línea 1, por fin el gobierno estatal las cambiará, por lo que pagará 11 millones 380 mil 3 pesos, incluido el IVA.

Lo anterior, de acuerdo con el fallo de la licitación GESALF-002-344-2020 emitido por la Secretaría de Administración (SA), mismo en el que se detalló que la empresa ganadora del contrato fue Elevadores Euromex, Soluciones en Equipos de Elevación.

Dicho servicio consiste en la adquisición y puesta en marcha de cuatro escaleras eléctricas y un elevador en dicho paradero de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mismo que se encuentra frente a Suburbia de Reforma Sur.

La propuesta económica por la firma ganadora fue la tercera más alta, ya que el resto planteó de los 6 millones 185 mil pesos hasta los 11 millones 785 mil pesos, sin embargo, de acuerdo con la dependencia estatal, no cumplió con los requisitos legales y técnicos.

El elevador que se tendrá que instalar deberá ser automático de tracción sin cuartos de máquinas, con una capacidad para 11 personas o 825 kilos, con velocidad de un metro sobre segundo, con dos paradas (planta baja y piso 1) y con dos desembarques, uno en cada extremo para un recorrido de 9.2 metros.

Mientras que las escaleras deberán ser para tráfico pesado y exteriores con velocidad de 0.5 metros por segundo, dos con una longitud de 3 metros por recorrido y las otras dos con para una distancia de 6 metros.

Dificulta acceso a usuarios de RUTA

Los trabajos y adecuaciones necesarias para la instalación de estos aparatos, así como de su operación, deberán iniciar en los siguientes días, además de que la empresa ganadora deberá encargarse del mantenimiento por un periodo de un año.

Será después de 4 años de constantes fallas y descomposturas que se cambiarán, tiempo en el que dificultaba el acceso de personas de la tercera edad y con discapacidad en dicho paradero subterráneo, pues los usuarios tienen que bajar para tomar el metrobús o en su caso subir para salir de dicha estación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *