viernes 3 de diciembre de 2021
11.7 C
Puebla
viernes 3 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Morenovallismo desapareció documentos de megaobras: Barbosa

-Publicidad-

Barbosa acusa que el morenovallismo desapareció documentos de mega obras
Barbosa acusa que el morenovallismo desapareció documentos de mega obras. Foto: Especial

El gobierno del estado detectó que fueron desaparecidos por autoridades anteriores parte de los documentos de megaobras que se hicieron bajo los esquemas Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público Privadas (APP), esto con el fin ocultar que representaban deuda.

Algunas de las obras son el Centro Integral de Servicios de mil 372 millones de pesos y el Museo Internacional del Barroco, que costó mil 742 millones, ambas realizadas con formato PPS, mientras que las plataformas de Audi que es un APP, implicaron una inversión de 5 mil 79 millones de pesos. Los dos primeros tienen contratos hasta el 2037 y 2039, mientras que el otro vence en el 2028.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que se creó toda una estrategia legislativa en el pasado para que estas obligaciones financieras no fueran consideradas como deudas en la gestión (2011-2017) de Rafael Moreno Valle Rosas, lo cual significa una carga financiera para el estado que cada mes deben ir pagando.

A unos días de cumplirse el primer año de la gestión actual, el 5 de agosto, se han venido analizando los contratos de estos proyectos, para detectar a los responsables y fincar responsabilidades.

-Publicidad-

”La maraña del Museo Barroco es impresionante y tiene documentos en varias secretarías, obviamente en finanzas y nosotros estamos encontrando que se llevaron muchos documentos de esta obra y otras”, insistió.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -