IMSS le niega atención a derechohabiente que donó caretas a persona de salud
SS estatal denunciará a IMSS La Margarita por dar por muerto a bebé. Foto: EsImagen
IMSS le niega atención a derechohabiente que donó caretas a persona de salud
Derechohabiente acusa que le negaron atención en La Margarita; IMSS refuta. Foto: EsImagen

Juan José Callejas Esponda acusó que, aunque es derechohabiente del IMSS, empleados del Hospital de la Margarita se negaron a recibirlo a pesar de estar contagiado; en respuesta, la directiva del nosocomio, ubicado en Puebla capital, rechazó tener registro del ingreso de esta persona.

En entrevista con Ángulo 7, refirió que laboró por 10 años para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital de Chiautla de Tapia, pero, debido a que padece diabetes y es parte de un grupo vulnerable, decidieron pensionarlo desde hace 2 años; no obstante, no precisó la razón de ello, pues por su edad no podía lograr dicho beneficio.

Recordó que, ante la crisis de la pandemia y noticias de que había carencia de material de protección a trabajadores de la salud, determinó apoyarlos dándoles caretas, lo cual hizo en compañía de amigos y colegas suyos.

Sostuvo que estas protecciones fueron entregadas en clínicas, hospitales y unidades médicas, tanto rurales como urbanas en todo el estado, directo en las manos de todo el personal que lo requiriera, entre médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y hasta gente de limpieza.

Sin embargo, relató que se contagió de Covid-19, por lo que la semana pasada acudió al Hospital de la Margarita, a donde llegó en compañía de su madre, quien también tiene el virus e incluso presentaba dificultad respiratoria, pero la respuesta del personal fue negativa para ambos.

Esto, pese a ser derechohabiente y pensionado del IMSS, con Número de Seguridad Social (NSS) 4807791056-7.

IMSS niega atención a derechohabiente que donó caretas a persona de salud

Refirió que, aunque insistieron en que los atendieran, lo que les dijeron fue que no había camas disponibles y, por el contrario, les pidieron que se fueran a su casa, ya que no había oxígeno para ellos, porque no tenían capacidad para que se quedaran en el nosocomio.

Ni medicina nos dieron, dice

Agregó que tampoco le dieron los medicamentos básicos para pacientes de Covid, por lo que tuvo que acudir a una farmacia particular. Ahí, una médica familiar le recetó los fármacos, mismo que tuvo que costear con sus recursos.

Manifestó que no pudo ir a otra unidad hospitalaria porque está adscrito a la de La Margarita, pero de igual forma lamentó que no le estén dando seguimiento epidemiológico, lo que ha generado que tenga una parálisis facial aguda.

Ante esto, dijo que la madrugada de este miércoles decidió acudir y buscar medicamentos para ese malestar en la Clínica 7 del IMSS, ubicada en Agua Santa.

Sin embargo, no fue atendido por el personal médico de guardia, además de que un elemento de seguridad lo discriminó a pesar de identificarse como empleado del sector salud y llevar sus documentos de afiliación al instituto.

Denunció que fue recibido de manera altanera e indiferente, cuando sólo buscaba medicinas para él y su mamá, quien ya lleva 14 días con el virus.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *