13 C
Puebla
sábado, marzo 6, 2021

Confirma López Obrador que habrá grito de Independencia y desfile

-Publicidad-

Celebran Independencia con 20 “vivas” de AMLO y desfile de GN
Confirma López Obrador que habrá grito de Independencia y desfile. Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí se planea realizar el grito de Independencia e incluso un desfile el próximo 15 de septiembre, con “sana distancia y todos los protocolos de salud”, ante la pandemia de Covid-19.

Lo anterior durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, donde el mandatario evitó dar detalles de cómo se realizará la ceremonia o el desfile, que tradicionalmente reúne a un numeroso contingente cívico militar.

“También decirles que va a haber grito y va ha haber desfile, guardada la sana distancia en todo, con todos los protocolos de salud. No sabemos si va a haber gente, no sabemos, pero va a haber grito”, declaró en Palacio Nacional.

Anteriormente, el presidente descartó que pese a la pandemia se fuese a suspender alguna celebración referente a fechas históricas, al señalar que “no se puede olvidar historia” y que en sexenios anteriores se pretendía “borrarla”.

-Publicidad-

A poco más de 40 días del 15 de septiembre, el semáforo epidemiológico ubica a Ciudad de México en color naranja, mientras que en el país los casos acumulados de Covid-19 ascienden a 402 mil 697 y las muertes suman 44 mil 878, según la Secretaría de Salud federal.

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -