“Coyotes” aprovechan crisis y compran a familias casas Infonavit a precio bajo
“Coyotes” aprovechan crisis y compran a familias casas Infonavit a precio bajo. Foto: Facebook / carvajalpuebla
“Coyotes” aprovechan crisis y compran a familias casas Infonavit a precio bajo
“Coyotes” aprovechan crisis y compran a familias casas Infonavit a precio bajo. Foto: Facebook / carvajalpuebla

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, denunció que en diversas colonias de Puebla se ha registrado “coyotaje” contra dueños morosos de casas de Infonavit, a quienes les pagan entre 30 y 50 mil pesos por su vivienda para después revenderla a un costo mayor.

En rueda de prensa, en la capital poblana, el legislador morenista comentó que se ha detectado esta práctica en zonas como Héroes de Puebla, Real de Guadalupe, Galaxias la Calera, Galaxias Bosques de Amalucan, donde hay unidades habitacionales y los propietarios son morosos.

Refirió que el argumento que utilizan es que ya no podrán pagar la deuda y los intereses que se han generado, por el crédito solicitado ante Infonavit, pero solo lo hacen para quedarse con el inmueble, mejorarlo y venderlo a un costo más elevado.

Sin embargo, aseveró que “están siendo engañados”, ya que actualmente están suspendidos los desalojos y los despachos de cobranza por orden presidencial, ya que muchos de los dueños son personas que se quedaron sin trabajo o que no tiene por el momento para pagar.

“Están llegando gestores que les dicen a la gente que está atrasado en sus pagos que dejen sus casas y en cambio les dan cierta cantidad de dinero por ella, hasta 50 mil pesos han pagado, a cambio igual de que firmen una sesión de derechos ante notario”, pronunció.

Señaló que se están aprovechando de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, la cual ha provocado la pérdida de “miles de empleos” formales y que a muchos de los que tienen un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) les resulta imposible pagarlo.

Piden regular información de cartera vencida

Ante esto, Carvajal Hidalgo anunció que presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar al delegado del instituto en el estado, Antonio Kuri Alam, Infonavit para que regule la información sobre los créditos vencidos, a fin de evitar que esta sea usada por terceros interesados que buscan la sucesión de derechos.

Finalmente, el diputado federal cuestionó la forma en que los despachos o “coyotes” se enteran de la cartera vencida que se tiene, por lo que incluso consideró que las áreas de cobranza del instituto les dan aviso para que lleven a cabo esta práctica.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *