Banner Programa
Comuna expropiará predio para base policial que “combata” en mercados
Prisión para policía de Tlacotepec por tortura contra 3 personas. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Comuna expropiará predio para base policial que “combata” en mercados
Van por expropiar predio junto a mercado Hidalgo para base policial y juzgado. Foto: Especial

Con 13 votos a favor y 11 en contra, el Cabildo de Puebla aprobó iniciar la expropiación del predio “El Roble” junto al mercado Hidalgo, en San Felipe Hueyotlipan, para de construir ahí la Central Norte de Despliegue Policial y un Juzgado Cívico, cuyo fin es “combatir” la delincuencia en la zona.

En sesión extraordinaria realizada este viernes, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobedo, argumentó que la obtención del predio se debe a su cercanía con los mercados de la CAPU, Miguel Hidalgo, La Unión, Consumidores y el estacionamiento El Roble, lo cual facilita el desplazamiento de las unidades para realizar operativos en dichos espacios.

Esto, pues destacó que dichas zonas destacan por su alto grado de inseguridad por ser punto de distribución de drogas, venta de mercancía robada y piratería, por lo que la expropiación resulta “indispensable” para acceder a ellas, combatir y reducir las conductas delictivas.

Por su parte, el síndico Gonzalo Castillo Pérez explicó que su área jurídica se comunicará al propietario, quien tendrá entre 30 y 25 días hábiles para argumentar su defensa en contra de la intención, una vez que se publique en el Periódico Oficial.

Comentó que de no responder, iniciaría el proceso, mientras que el monto por indemnización será establecido por la dirección de Catastro.

Durante la sesión, regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del grupo opositor G5, se manifestaron en contra del documento pero a “favor” del proyecto, debido a errores en la argumentación.

Por otra parte, con 23 votos a favor y una abstención, el ayuntamiento aprobó iniciar con el proceso de contratación de auditor externo para dictaminar los estados financieros del 2020, cuyas firmas participantes deberán pertenecer al padrón de auditores aprobados por la Auditoría Superior del Estado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *