viernes 22 de octubre de 2021
18.9 C
Puebla
viernes 22 de octubre de 2021
-Publicidad-

Tras año y medio sin venderse, regresa a México avión presidencial

-Publicidad-

Avión presidencial volverá a México y seguirá en venta por 130 mdd: AMLO
Tras año y medio sin venderse, regresa a México avión presidencial. Foto: Gobierno de México

Tras año y medio de una oferta infructuosa al mercado en Estados Unidos, el avión presidencial comprado en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa regresó a su hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde el gobierno seguirá con la venta.

Este miércoles, alrededor de las 15:00 horas, la Presidencia de la República confirmó el aterrizaje de la aeronave en el AICM, un Boeing 787-8 Dreamliner, por el cual se adeudaban 7 mil 560 millones de pesos hasta marzo de 2018.

Aunque el avión fue comprado por orden Calderón Hinojosa, pese a las críticas de derroche presunta corrupción, sólo lo utilizó su sucesor, Enrique Peña Nieto, de 2012 a 2018.

Al ganar la presidencia, Andrés Manuel López Obrador reiteró que, como parte de sus promesas de campaña, el avión se vendería al mejor postor. Para ello, partió al hangar de Victorville, en Estados Unidos, desde diciembre de 2018.

-Publicidad-

No obstante, tras 13 meses sin concretarse una oferta, López Obrador decidió que se haría un sorteo especial de la lotería nacional por el monto total del precio del avión, el cual se prevé celebrar el 15 de septiembre.

Sobre el costo de mantener el avión estacionado en Victorville, el gobierno federal sólo ha revelado un gasto de 30 millones de dólares.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -