FGE obtiene prisión preventiva de 6 hombres en Ajalpan y Teziutlán
Piden Ley Ingrid en Puebla: 15 años de cárcel por revictimización mediática. Foto: Especial
FGE obtiene prisión preventiva de 6 hombres en Ajalpan y Teziutlán
Detienen a involucrados en 2 de los 3 presuntos feminicidios de julio en Puebla. Foto: Especial

Tan solo en lo que va de julio, se han cometido al menos tres feminicidios en Puebla, siendo el último el de Marisol, de 32 años, quien fue encontrada sin vida el pasado jueves tras desaparecer el 9 de este mes y ya hay un detenido; un caso sigue sin aprehendidos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), tras una investigación para localizar a Marisol se logró la detención de Ángel o Gerardo “N”, de 39 años, presuntamente relacionado con la privación de la vida de la víctima.

A través de un comunicado de prensa, se especificó que el 9 de julio de 2020, Marisol N. fue vista por última vez al salir de su domicilio cuando se dirigía a trabajar; al paso de las horas su concubino perdió comunicación con ella y denunció la no localización.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares inició diversas diligencias que permitieron establecer la posible ubicación geográfica de la víctima en un domicilio de la colonia Jardines de Santiago de Puebla capital.

El inmueble corresponde al sitio donde vivía Ángel y/o Gerardo N., conocido de la víctima y a quien presuntamente frecuentaba, por lo que la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de cateo y durante el cumplimiento de la diligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) hallaron el cuerpo de la víctima en el patio, así como manchas hemáticas.

Por lo anterior, Ángel y/o Gerardo N. permanece en prisión preventiva.

Detienen a involucrados en 2 de los 3 presuntos feminicidios de julio en Puebla
Foto: Especial

Además, se debe mencionar que este mes se han registrado al menos otros dos posibles feminicidios en Puebla, siendo el primero el de Angie Michelle, una joven de 19 años y quien fue hallada sin vida el pasado 12 de julio, aunque no fue sino hasta el viernes de la semana pasada cuando el gobierno estatal confirmó el hecho.

Al respecto, la FGE informó para el lunes que hay siete detenidos como los posibles responsables, mismos que serán procesados.

Mientras que el pasado martes 21 de julio, el gobierno estatal nuevamente dio a conocer sobre otro posible caso de feminicidio, esta vez se trataría de Guillermina Rubí, de 32 años, quien fue hallada sin vida el pasado el pasado 9 de julio en Santa Clara Ocoyucan, un día después de haber sido reportada como desaparecida.

Cabe mencionar que según la FGE, en Puebla se habían registrado hasta junio 35 feminicidios, mientras que según Odesyr, fueron 63 y el Idhie reportó 42 probables feminicidios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *