Regidor de Obras de Coronango acusa a alcaldesa de bloquearlo
Acusan despidos en 11 áreas de Comuna de Coronango por “falta de dinero”. Foto: Google
Regidor de Obras de Coronango acusa a alcaldesa de bloquearlo
Acusan nepotismo de edil de Coronango; familiares trabajan en el ayuntamiento. Foto: Especial

Pobladores de Coronango, acusaron al edil Antonio Teutli Cuautle de nepotismo, pues al menos cinco familiares trabajan en el ayuntamiento, además de que en los últimos meses han aumentado los delitos de lesiones dolosas, robo a casa habitación y de vehículo.

En rueda de prensa, en el zócalo de Puebla, Francisco Durán Ramírez y Gerardo Pérez Romero, habitantes de dicha demarcación, acompañados del Observatorio Ciudadano Laboral, manifestaron que el presidente no vive en el municipio, lo que ha provocado inseguridad.

En el caso del nepotismo que ha cometido, dijeron, es porque su mamá, Fidencia Cuautle Navarro, es la presidenta del DIF, y su esposa Bárbara Pérez Coliente, se desempeña como directora de Comunicación Social en el ayuntamiento de Coronango.

A esto, sumaron que igual están Ángel, Jorge y Daniel, todos de apellidos Cuautle Navarro, quienes son tíos del alcalde y que fungen como director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado; administrativo en Presidencia y Auxiliar en el DIF, respectivamente.

En cuanto al tema de seguridad pública, los quejosos mencionaron que en el último año se dio un incremento en delitos como lesiones dolosas que reportó 210 por ciento más este 2020; el robo a casa-habitación en 150 por ciento y el robo de vehículo con violencia, pasó de 45 a 78 denuncias, que es 73.3 por ciento.

Manifestaron que lo anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

No ha dado apoyos sociales pese a pandemia

Agregaron que además de esto, otra de las problemáticas que se tiene es que no ha habido programas sociales, ni tampoco se han dado apoyos a los pobladores pese a la pandemia del Covid-19, ´principalmente a los grupos vulnerables que no tiene ingresos.

“Es del dominio público que la crisis de ingobernabilidad en la que se encuentra Coronango es también resultado de la falta de arraigo del alcalde Antonio Teutli, quien por cierto no radica en el municipio que gobierna”, afirmaron los pobladores.

Duran Ramírez y Pérez Moreno señalaron que igual el edil ha amagado con hacer cortes de agua si no cooperan con la cuota que les pide, que es de 6 mil pesos por toma domiciliaria cuando la tarifa mensual es de 80 pesos.

Ante esto, solicitaron que se haga una auditoria a la gestión de Teutli Cuautle, para que se investiguen los casos de nepotismo que hay en el ayuntamiento, así como pidieron la intervención del gobierno del estado para que se regrese a la gobernabilidad.

Finalmente, demandaron que la entrega de despensas y programas sociales de manera individual a los sectores más vulnerables, para frenar los robos a casas y negocios, así como el asalto a transeúntes por falta de empleo.

Es necesario mencionar que en mayo pasado pobladores de Coronango intentaron linchar a tres presuntos delincuentes, pero policías municipales no lo permitieron, por lo que le prendieron fuego a la presidencia y tuvo que intervenir la Secretaría de Gobernación (Segob).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *