Vacuna creada en Oxford generaría anticuerpos contra el Covid-19
DOF 22/11/21: recursos para proyectos Red Nacional de Laboratorios. Foto: EFE
Vacuna creada en Oxford generaría anticuerpos contra el Covid-19
Vacuna creada en Oxford generaría anticuerpos contra el Covid-19. Foto: EFE

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la universidad británica de Oxford muestra ser “segura”, además de que en sus primeras pruebas habría logrado crear anticuerpos que pueden combatir el virus, aunque aún no se determina su eficacia.

Este tratamiento es desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca, en colaboración con científicos de la mencionada universidad, en tanto, se dio a conocer que de los mil 77 voluntarios que recibieron la vacuna no presentaron efectos colaterales graves.

Según los resultados de esta primera fase de pruebas, publicados este lunes por la revista médica “The Lancet”, los voluntarios produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, por lo que se habló de que el fármaco “entrena” el sistema inmunológico.

No obstante, la investigadora de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, confesó que “Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a controlar la pandemia de Covid-19, pero estos resultados preliminares son prometedores”.

Fuente: EFE

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *