Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal. Foto: EsImagen

Puebla avanzó al cuarto lugar nacional en ocupación de camas de hospital destinadas a la atención de enfermos de Covid-19, con 66 por ciento en generales y 55 por ciento con ventilador, los cual rebasa la media nacional , informó la Secretaría de Salud (SS) federal.

Este viernes, durante la presentación del informe diario sobre el avance de la pandemia, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la gráfica de ocupación hospitalaria indicó que Tabasco, Nuevo León, Baja California y Puebla –en este orden– son las cuatro entidades con mayor porcentaje de camas ocupadas.

Mientras la media de disponibilidad de camas de hospitalización general es de 46 por ciento, en el caso de la entidad poblana es de 66; en tanto, la disponibilidad de camas con ventilador es de 55, cuando a nivel nacional es de 46.

Estos altos porcentajes de hospitalización determinaron que Puebla, como otros 17 estados, estén en la fase roja del semáforo epidemiológico para la semana del 20 al 26 de julio.

Respecto a los casos de Covid, los datos federales mostraron que, al corte de este 19 de julio, en Puebla son 16 mil 126 confirmados acumulados y 4 mil 863 sospechosos. De este total, se estima que 2 mil 565 están activos.

Estas cifras se estarán actualizando en la plataforma Covid-19, México: Datos epidemiológicos, la cual está abierta al público en general.

A nivel nacional, la SS reportó 39 mil 184 muertes confirmadas, 344 mil 224 casos acumulados confirmados –desde el 28 de febrero– y 50 mil 98 casos activos estimados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *