Aplicarán “mano dura” con Cycloshare por incumplir en segunda etapa
Aplicarán “mano dura” con Cycloshare por incumplir en segunda etapa. Foto: EsImagen
Aplicarán “mano dura” con Cycloshare por incumplir en segunda etapa
Comuna acepta renuncia de Cycloshare; Movilidad dispondrá de espacios. Foto: EsImagen

Con 12 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones del PRI, PAN y el G5, el Cabildo de Puebla aceptó la renuncia de la empresa Cycloshare, que inició su concesión en agosto del 2015; la Secretaría de Movilidad usará espacios como convenga.

En sesión ordinaria del cuerpo edilicio, el punto de acuerdo fue presentado por los regidores Jorge Otón Chavez Palma e Iván Camacho Mendoza, quienes expusieron que se retiraría a la firma el uso y la explotación de los espacios asignados para el uso de bicicletas, luego de que Cycloshare decidió renunciar.

Los regidores de posición del partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y del grupo morenista G5 justificaron su abstención en que se requería mayor información sobre el motivo por la empresa desistió, por lo que pidieron se dieran a conocer los términos de cumplimiento, el contrato y si hubo fallas por parte de la firma o la Comuna.

En la sesión, se instruyó a la Secretaría de Movilidad para que utilice dichos espacios como lo considere más efectivo, al igual que se coordine con diversas dependencias para determinar cuál será su uso.

Por otra parte, con 12 votos a favor y 11 abstenciones, se aprobó la instalación de estacionamientos para bicicletas en todos los mercados de la capital, cuyo proyecto específico será presentado ante la Comisión de Movilidad Urbana.

Ana Laura Martínez Escobar –quien hizo la propuesta– expuso que dicha medida va encaminada a la Nueva Normalidad como una alternativa de traslado, evitando con ello aglomeraciones en transporte público, a la par que favorece a reducir la contaminación.

Aprueban cambiar presupuesto para amortiguar recortes

También se avaló, con 21 votos a favor y dos abstenciones, que la Tesorería municipal elabore un anteproyecto del presupuesto de egresos, con el fin de redirigir recursos para amortiguar las reducciones presupuestales de los gobiernos federal y estatal.

La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Patricia Montaño Flores, comentó que se busca coordinar el control de gastos, hacer seguimiento y proyecciones presupuestales sobre los ajustes por falta de presupuesto, tomando en consideración las medidas de los dos niveles de gobierno superiores.

Aseveró que se reduciría el gasto público, con la supresión de gastos que se consideren como no esenciales, pues con el recorte “se percibe una violación de presupuesto para fortalecer los programas sociales y para atender la reactivación económica que se presentará saliendo de la fase 3 de la pandemia”.

Al respecto, el regidor Jacobo Ordáz Moreno agregó un resolutivo para que el tesorero Armando Morales Aparicio presente el anteproyecto a la Comisión de Patrimonio, pues es un tema “importante” por el que deben estar atentos de su uso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *