Reos de Cereso de Puebla certifican desde primaria hasta maestría
Reos de Cereso de Puebla certifican desde primaria hasta maestría. Foto: Especial
Reos de Cereso de Puebla certifican desde primaria hasta maestría
Por emergencia sanitaria, sólo 89 reos podrán ser preliberados en Puebla. Foto: Archivo

De los 406 reos con la posibilidad de obtener su preliberación, únicamente 89 “son candidatos con todas las condiciones para formar parte de estos beneficios” a raíz de la emergencia sanitaria, informó el secretario de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez.

En rueda de prensa la mañana de este miércoles para informar sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en el estado, el funcionario indicó que tras la revisión “personalizada” de los 406 casos, se determinó solamente 89 cumplen con las condiciones.

Agregó que en los próximos días se realizarán los trámites correspondientes, aunque no dio más detalles al respecto, como de que prisiones son, el delito porque fueron procesados, ni su sexo.

Cabe mencionar que fue el pasado 20 de mayo que Méndez Márquez señaló que se realizaría un procedimiento “muy minucioso” para poder llevar a cabo la revisión jurídica de 406 reos que podrían obtener su preliberación.

Se debe precisar que la preliberación se obtiene bajo tres condiciones, si la reparación del daño ya fue completada: el indulto, el perdón absoluto del delito cometido, aunque especificó que este método es muy limitado y tiene poca aplicación.

Además, también se encuentra la liberación condicionada, cuando la pena lleva un 50 por ciento de avance y la anticipada, cuando se lleve un 70 por ciento de la sentencia cumplida; así como el sustitutivo de pena, que aplicará para personas de la tercera edad con senilidad o una enfermedad grave que ya no pueda tratarse dentro del penal donde se encuentra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *