Banner Programa
Escuelas no deciden cuándo reanudan clases; serán en semáforo verde: SEP
Escuelas no deciden cuándo reanudan clases; serán en semáforo verde: SEP. Foto: Twitter / @emoctezumab
Escuelas no deciden cuándo reanudan clases; serán en semáforo verde: SEP
Escuelas no deciden cuándo reanudan clases; será en semáforo verde: SEP. Foto: Twitter / @emoctezumab

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, desmintió que hay dado la instrucción de que las escuelas decidan cuándo puede regresar a clases, pues reiteró que el acuerdo federal es que esto ocurra hasta que el semáforo de Covid-19 esté en verde.

Lo anterior, luego de que empezara a difundirse una nota con la supuesta afirmación de secretario, lo cual fue reproducido como verdad por diferentes medios nacionales.

En respuesta a las 10:30 de la noche del martes, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario desmintió esta información y recordó que la reapertura de escuelas será por estado.

“Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido. La información que se requiere para regresar es de salubridad pública. Por ello no cambia la instrucción: Semáforo verde en primer lugar y después abrir las escuelas por estado”, sostuvo.

Y es que, de acuerdo con el calendario escolar, el regreso a clases estaba programado para el próximo 10 de agosto si el semáforo estaba en verde; sin embargo, a tres semanas de esa fecha, 15 estados permanecen con foco rojo y 13, con naranja.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *