CNDH ubica a Puebla como 2º en reos con Covid; a un caso del 1er lugar
Reportan renuncia de María del Rayo Mendoza Farfán. Foto: EsImagen
CNDH ubica a Puebla como 2º en reos con Covid; a un caso del 1er lugar
CNDH ubica a Puebla en segundo lugar de contagios y muertes de reos por Covid. Foto: EsImagen

Al 14 de julio de 2020, el monitoreo nacional de la CNDH en centros penitenciarios ubicó a Puebla como el segundo estado con mayor número de presos contagiados y muertos por Covid-19, con 201 y 25 casos respectivamente, sólo por debajo de la Ciudad de México que lidera ambas listas.

La entidad poblana concentró el 11.5 por ciento de los mil 739 reos positivos a Coronavirus documentados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Respecto a las muertes por el virus, Puebla registró el 15.2 por ciento del total a nivel nacional que según los datos de la CNDH son 164 hasta el 14 de julio.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos no tiene registro de riñas en sus cárceles relacionadas con las medidas de seguridad por la pandemia, asimismo no se cuenta con el dato de casos sospechosos de la población penitenciaria a la enfermedad.

Por su parte, la capital del país ocupó el primer lugar en contagios al interior de sus cárceles con mil 41, también fue el primero en reos fallecidos (54) por Covid-19, mientras que suma 185 casos sospechosos.

A la Ciudad de México y Puebla le siguieron Jalisco, Chihuahua y Sonora con 103, 63 y 50 encarcelados enfermos y cinco, cuatro y tres fallecidos, respectivamente.

La CNDH ha registrado mil 739 presos con Covid-19 en prisiones de 27 entidades federativas.

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación (Segob) de Puebla señaló que en la entidad son 174 los presos contagiados, mientras que hay 17 custodios enfermos.

CNDH ubica a Puebla en segundo lugar de contagios y muertes de reos por Covid

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *