Avión presidencial estará en AIFA y será rentado para turismo
Avión presidencial estará en AIFA y será rentado para turismo . Foto: Twitter / @SHCP_mx
Avión presidencial se va a EU
Vendido, el 22.5% de “cachitos” de la rifa por el avión presidencial. Foto: Twitter / @SHCP_mx

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), informó que hasta el pasado 10 de julio se han vendido un millón 355 mil “cachitos” del sorteo con motivo del avión presidencial, equivalente a 677.5 millones de pesos, un 22.58 por ciento de los boletos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular de la Lotenal, Ernesto Prieto Ortega, señaló que a causa de la pandemia la venta de boletos se suspendió por más de 100 días, aunque ya se reactivó su distribución en los estados y la zona metropolitana.

Recordó que los boletos para este sorteo especial, el número 235, empezaron a venderse desde el pasado 10 de marzo y que se trata de “una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, y que son en total 6 millones de “cachitos”.

El próximo 15 de septiembre, se rifarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, un total de 2 mil millones de premios, el equivalente al valor de la aeronave TP-01 “José María Morelos y Pavón”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a “ayudar y apoyar” en la compra de los boletos, ya que con eso se seguirá adquiriendo equipo médico y señaló que parte de los “cachitos” vendidos fueron adquiridos por empresarios.

Hay oferta por el avión

En cuanto al avión presidencial, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, anunció que hay ofertas para la compra del avión TP-01, al igual que el Gulfstream G-550, las más caras adquiridas por el gobierno federal.

Según el funcionario, en abril se ofertaron 120 millones de dólares, unos 2 mil 697 millones de pesos, por el avión presidencial, una parte es en dinero en efectivo y otra es el equivalente a equipo médico, mientras que no se dieron más detalles por confidencialidad.

Respecto a la aeronave G-550, Mendoza Sánchez anunció que se tiene una oferta y un depósito por 2.5 millones de dólares, mientras se determina el estado físico de los dos aviones.

Hace más de dos meses, López Obrador aseguró que ya se contaba con una oferta para la venta de la aeronave, la cual provenía del extranjero, aunque en ese entonces no dio a conocer más detalles.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *