Mayoría del Sitiavw vota por negociar salario antes del 18 de agosto
Mayoría del Sitiavw vota por negociar salario antes del 18 de agosto. Foto: Facebook/Oficialsitiavw - Archivo
Mayoría del Sitiavw vota por negociar salario antes del 18 de agosto
Mayoría del Sitiavw vota por negociar salario antes del 18 de agosto. Foto: Facebook/Oficialsitiavw – Archivo

Tras la encuesta del jueves, 3 mil 734 (62%) agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), de 6 mil 17 que participaron, votaron a favor de negociar con la empresa el aumento salarial de 2021 antes del 18 de agosto.

Así lo dio a conocer el sindicado, a través de su cuenta oficial en Facebook, donde publicó el acta final del cómputo de la consulta, la cual señala que participó el 78.19 por ciento de los 7 mil 695 sindicalizados.

El abstencionismo fue del 20.31 por ciento (mil 563 trabajadores) y se anularon 115 votos.

Del total de votos válidos, 3 mil 734 fueron para la opción “estoy a favor de que el Sindicato emplace a huelga a la empresa Volkswagen de México por revisión de contrato colectivo de trabajo, salarios y otorgo facultades al Comité Ejecutivo y Congreso General de Representantes para que dicha revisión se realice en términos de ley y del propio contrato colectivo”.

La otra opción, que planteaba realizar la renegociación “hasta que se pueda elegir a la Comisión Revisora en Asamblea Divisional”, obtuvo 2 mil 283 votos.

Firmaron el acta el líder del sindicato, José Juan Hernández López; el secretario de Organización y Estadística, Miguel Ángel Fernández García, y el secretario de Interior y Actas, Óscar Mani Cabrera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *