Igavim documenta en Puebla 38 suicidios; 84% en confinamiento. Foto: Especial

En el primer semestre del año, en Puebla hubo 38 suicidios, de los que 32 (84 por ciento) ocurrieron de marzo a junio, es decir, en lo que va del confinamiento por la contingencia del Covid-19, indicó el Instituto para la Gestión y Vinculación Municipal (Igavim).

Por primera vez, el observatorio recabó los datos, a través de notas periodísticas del estado, mismas que arrojaron que, en marzo hubo un suicidio, en febrero cinco, en marzo siete, en abril seis, en mayo 17 y en junio, dos.

De los 38, 8 por ciento fue de mujeres y 92 por ciento, de hombres.

Los municipios con más casos fueron Puebla con 18, Tehuacán con seis, San Andrés Cholula con cuatro, Atlixco con dos, mientras que, con uno en cada demarcación, Atoyatempan, Chalchicomula de Sesma, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Molcaxac, Santiago Miahuatlán, Tecamachalco y Tepeojuma.

En tanto, de 21 a 30 años, fue el rango con más registros al contabilizar 19, seguido de 11 a 20 con siete, 31 a 40 con cuatro, al igual de 41 a 50, de 51 a 60 hubo tres y menos de diez años, con uno.

La Secretaría de Salud (SS) federal puso a disposición la Línea de la Vida: 800 911 2000 por si necesitas algún consejo o apoyo en esta Nueva Normalidad, a causa del Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *