FGR busca extraditar a Kamel Nacif desde Líbano por tortura a Lydia Cacho
Pese a pruebas, magistrada ordenó liberar a Kamel Nacif, acusa Cacho. Foto: Especial
FGR busca extraditar a Kamel Nacif desde Líbano por tortura a Lydia Cacho
FGR busca extraditar a Kamel Nacif desde Líbano por tortura a Lydia Cacho. Foto: Especial

La Fiscalía General de República (FGR) estaría tramitando la deportación de Kamel Nacif Borge desde Líbano, para llevarlo a juicio en México por la tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro hace casi 15 años, en lo cual también está implicado Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla.

Este viernes, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, reveló que este organismo tiene una solicitud de extradición para el implicado en dicho delito que huyó al mediterráneo, aunque se reservó dar nombres.

“En el asunto de Lydia Cacho (…) logramos obtener, señor, las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener, y una vez que las obtuvimos, a uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición”, destacó en un debate con el politólogo Edgardo Buscaglia, organizado por Aristegui Noticias.

Medios nacionales, citando fuentes federales, señalaron que el prófugo a ser extraditado es Nacif Borge, conocido en Puebla como el rey de la mezclilla y amigo del priista Marín Torres.

Desde abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo, ordenó la aprehensión del exgobernador de Puebla y Nacif Borge por tortura en agravio de Cacho Ribeiro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *