“Fallaron pronósticos de reunión, somos amigos”: AMLO y Trump
Se alían AMLO y Trump; fallaron pronósticos de dividirnos, dicen. Foto: Especial

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como su homólogo Donald Trump, acordaron que “fallaron los pronósticos y no se pelearon, pues son amigos” por lo que “no deben apostar en su contra de su relación” de amistad y bilateral entre México y Estados Unidos.

Poco antes de la cena del miércoles en la Casa Blanca, Trump hizo uso de la palabra para indicar que a pesar de las adversidades de ambos países y de las apuestas en contra de su relación como presidentes, “es un privilegio tener a López Obrador como amigo”.

Además, el presidente de Estados Unidos volvió a halagar a los mexicanoamericanos tras su primer mensaje tras el arribo de López Obrador a Washington.

“En los Estados Unidos, las contribuciones extraordinarias de mexicanos-americanos se sienten en todas las industrias, las comunidades y en todos los lugares de nuestra nación. Del comercio a la ciencia y en todos lados”, señaló Trump.

Agregó que México es valioso y junto a Estados Unidos han logrado grandes cosas en conjunto, por lo que el también empresario espera que continúen trabajando así en el futuro.

Trump, confiado en relación con AMLO

“Con esta visita nunca he podido tener más confianza sobre el destino de este continente majestuoso, que nunca estará en mejores manos y nunca tendrá un mejor futuro”, concluyó Trump, quien cedió la palabra a su homólogo.

Por su parte, López Obrador, durante su breve mensaje, dijo que “fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”.

Asimismo, el morenista reconoció que “somos pueblos hermanos” y esa relación de amistad debe continuar, así como –sostuvo- las buenas relaciones económicas y comerciales, que es la razón de su visita a Estados Unidos.

López Obrador explicó que el T-MEC tiene dos nuevos elementos, el primero: que las mercancías que se produzcan en América del Norte deben tener componentes que se hayan producido en Canadá, México o Estados Unidos.

“El otro elemento que considero fundamental y de justicia es el que se garanticen mejores salarios, mejores condiciones laborales para los trabajadores de los tres países. Esto no se contemplaba en el anterior tratado. Por eso nos da mucho gusto estar aquí en la Casa Blanca en este acto, en esta ceremonia”, puntualizó el presidente de México.

Es necesario mencionar que la mañana de este jueves, López Obardor informó que partía de Washington para regresar a territorio nacional, por lo que este día suspenderá actividades y será hasta el viernes cuando se reanude su conferencia de prensa matutina.