Banner Programa
No hay división, afirma Mario Delgado
Delgado defiende encuestas en Morena; “aspirantes conocen resultado”. Foto: EsImagen
No hay división, afirma Mario Delgado
Delgado exige encuesta abierta para elegir dirigencia de Morena. Foto: EsImagen/Archivo

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, urgió a realizar una encuesta abierta ciudadana para elegir la dirigencia nacional de su partido, al señalar que se debe acabar con “la simulación y los arreglos en lo oscurito”.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el diputado federal indicó que con dicha consulta se atendería la recomendación del fundador de Morena y hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que debería ser “el pueblo” quien decida respecto al partido.

Apuntó que “hay que cerrarle el paso a las trampas y las exclusiones”, además de que insinuó “arreglos en lo oscurito de grupos que se sienten iluminados o que tienen más derechos que otros”.

Delgado Carrillo exigió una encuesta abierta e indicó que de esa manera será más fácil organizar al grupo morenista de cara al proceso electoral 2021.

Actualmente, Alfonso Ramírez Cuellar ocupa la dirigencia interina del partido, tras una resolución del Congreso Nacional de Morena, la cual ha sido impugnada en múltiples ocasiones por la exlíder Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien disputa el control con la presidenta del Consejo Nacional de ese partido, Bertha Luján Uranga.

En tanto, el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena anunció que realizaría sesiones de manera virtual, la próxima para el 12 de julio, para llevar a cabo la elección de la Comisión Nacional de Encuestas, aunque aún se desconoce si dichas reuniones tendrán valor legal.

Editado por David Celestino

incendios forestales