Barbosa desmiente pérdida de territorio en Tochimilco ante Morelos
Alpanocan: 7 meses con falta de servicios por conflicto territorial con Morelos. Foto: Google maps
Barbosa desmiente pérdida de territorio en Tochimilco ante Morelos
Barbosa desmiente pérdida de territorio en Tochimilco ante Morelos. Foto: Google maps

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la nueva demarcación territorial de los municipios morelenses de Tetela del Volcán y Hueyapan “no afectó territorio poblano”, pues no se tomó ningún territorio de Puebla, como lo acusaron pobladores.

Lo anterior luego de que habitantes de la comunidad de San Antonio Alpanocan, perteneciente al municipio poblano de Tochimilco, denunciarán que, sin consultarlos, el Congreso de Morelos aprobó un reordenamiento territorial de sus dos municipios, el cual dejaría incomunicado y sin servicios a la junta auxiliar de San Antonio Alpanocan.

Al respecto, la mañana de este miércoles en conferencia, Barbosa Huerta afirmó que el territorio que supuestamente fue tomado pertenece a Tetela del Volcán, Morelos, el cual colinda con la junta auxiliar poblana referida, por lo que descartó el conflicto el cual se dijo era de unas 700 hectáreas.

A través de la Dirección de Tenencia Territorial se verificó que no hubiera afectaciones en el territorio poblano por la resolución de Morelos, indicó el gobernador, y que en este tema “No participan otros poderes y el estado mantiene su territorio intacto”.

Editado por David Celestino