Falso que edil de Ajalpan haya regresado; será detenido: Barbosa
Gobierno de exalcalde de Ajalpan prófugo deja anomalías por 6 mdp. Foto: EsImagen / Archivo
Falso que edil de Ajalpan haya regresado; será detenido: Barbosa
Falso que edil de Ajalpan haya regresado; será detenido: Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que el edil de Ajalpan con licencia, Ignacio Salvador Hernández, haya regresado para ejercer sus funciones, y aclaró que hay una orden de aprehensión en su contra y de su hijo, el alcalde suplente, “por varios delitos”.

Y es que aseguró que es falso el rumor que circula a cerca de la llegada de Salvador Hernández al ayuntamiento para seguir desempeñándose como presidente municipal de Ajalpan.

“Es falso, no ha regresado el señor Ignacio Salvador a sus funciones, no sé si haya tramitado la ampliación de su licencia”, sostuvo Barbosa Huerta durante su rueda de prensa matutina.

Agregó que pese sobre el alcalde y su hijo, quien también es edil suplente, Ignacio Salvador Tirso, pesa una orden de aprehensión “por varios delitos”, aunque no especificó cuáles.

Edil y su hijo, con órdenes de detención

“El presidente municipal con licencia tiene orden de aprehensión por diversos delitos, igual que su suplente, que es uno de sus hijos”, dijo.

Barbosa Huerta aceptó que en el ayuntamiento de Ajalpan existe “un asunto constitucional para resolver quién lo encabeza”, debido a que tanto el edil como su suplente son investigados.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha asumido el control de la seguridad en “todo el distrito de la región de Tehuacán (cuyo alcalde, Felipe Patjane Martínez, está detenido) y Ajalpan” para realizar una limpia.

En medios locales circuló que el alcalde con licencia solicitó desde el pasado viernes regresar a su cargo, lo que fue aprobado por el Cabildo, por lo que desde el lunes se presentó a trabajar de manera normal.

Desde abril pidió licencia

Cabe mencionar que el pasado 6 de abril, Barbosa Huerta informó que Salvador Hernández solicitó licencia a su cargo, pues estaría relacionado con presuntos vínculos con grupos delincuenciales de Veracruz.

Días después, la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a varios policías, incluido el director de Seguridad municipal, tras realizar cateos en varios domicilios de Ajalpan, incluida la casa del edil con licencia.

Lo anterior luego de que a finales de marzo, se diera un enfrentamiento entre delincuentes y policías municipales, resultando en la muerte de uno uniformado y otros más resultaron heridos. Sin embargo, luego se comprobó que los agresores portaban camisas del ayuntamiento, por lo que se comenzó una investigación.

incendios forestales