Tepjf corrige la plana al CNHJ de Morena y avala posibilidad de encuestas
Padrón de Morena crece casi 3 millones; Tepfj pide a INE verificar. Foto: Especial
Tepjf corrige la plana al CNHJ de Morena y avala posibilidad de encuestas
Morena debe renovar CEN por encuesta abierta antes de septiembre: Tepjf. Foto: Especial

El Tepjf determinó que el CEN interino de Morena, encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar, ha incumplido la orden de renovar este y sus otros órganos de dirección, por lo que le instruyó hacerlo antes del proceso electoral 2020-2021, que inicia en septiembre.

De esta manera, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está obligado a renovar su presidencia y su secretaría general por el método de encuesta abierta, y queda en libertad de decidir cómo elegirá a los integrantes de las dirigencias estatales y delegados distritales, en cumplimiento de la sentencia emitida 26 de febrero pasado.

“El partido político tiene la obligación de cumplir con la referida resolución incidental, por lo que, la renovación de sus órganos de conducción, dirección y ejecución se realice antes de que inicie el proceso electoral federal ordinario”, coincidieron los magistrados.

Vale recordar que, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), el dicho proceso inicia en septiembre próximo.

En el caso de Puebla, la elección de delegados y renovación de Comité Ejecutivo Estatal (CCE) tendrían que realizarse a más tardar la primera semana de agosto, a fin de que los militantes estén listos para participar en la encuesta.