En Cuautlancingo, venden la gasolina regular más barata de la región
En Cuautlancingo, venden la gasolina regular más barata de la región. Foto: Quadratín
Figuran dos gasolineras de Puebla por vender el Diesel más barato
Evalúan nuevas estaciones de gas LP y gasolineras en 17 municipios de Puebla. Foto: Quadratín

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició la evaluación de 26 proyectos en al menos 17 municipios poblanos que contemplan 14 estaciones de gas LP, 12 gasolineras y una red de distribución de gas LP en la zona Puebla-Tlaxcala.

Así lo dio a conocer el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) con información consultada de la ASEA al 10 de junio de 2020.

Los municipios en los que se analiza la instalación de 14 estaciones de gas son: Tetela de Ocampo, Cuautlancingo (dos proyectos), Francisco Z. Mena, Puebla capital (dos proyectos), Chapulco, Tehuacán (dos proyectos), Teziutlán, San Salvador El Seco, Chignautla, Zacapoaxtla y Huejotzingo.

Evalúan nuevas estaciones de gas LP y gasolineras en 17 municipios de Puebla

Mientras que las 12 gasolineras se analizan para los municipios de Cuautlancingo, Puebla capital (tres proyectos), Huejotzingo, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Tlacotepec de Benito Juárez, Chignahuapan, Francisco Z. Mena, Libres y Amozoc.

Evalúan nuevas estaciones de gas LP y gasolineras en 17 municipios de Puebla

En el caso de las 14 estaciones de gas LP, hay diez promoventes: Regio Gas Central, Servicios Energéticos Romegas, Jalsa Gas, LitroGas, Combustibles Ecológicos Mexicanos, Juan Vidal Rosas, Gas Natural y LP de Tehuacán, Gas del Atlántico, Sociedad Cooperativa Agropecuaria Regional Timoknelia Masehual Sentekitini.

Para las gasolineras los promoventes son: Servicios Energéticos Romegas, Servicio Cuatemixtla, La Hisla Hidrocarburos del Sur, Esperanza Josefina Lozano y Cobo, Energéticos Don Teo, Energéticos A & R, Claudio Juárez Sánchez, Servicio Villa Alta, José Alberto Laynes Pérez, Raúl Heriberto Hernández Prior, Estación Demyos y Estación de Servicio Real Vallarta.

Finalmente el proyecto de red de distribución de gas LP que involucra a Puebla y Tlaxcala es del promovente Natgasmex.

incendios forestales