20 C
Puebla
jueves, enero 21, 2021

Zerón, encargado de caso Ayotzinapa, está prófugo; Interpol lo busca

Zerón, encargado de caso Ayotzinapa, está prófugo; Interpol lo busca
Zerón, encargado de caso Ayotzinapa, está prófugo; Interpol lo busca. Foto: Sopitas

Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y quien tuvo a su cargo investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, “huyó del país”, por lo que la FGR pidió a la Interpol emitir una ficha roja para que se le busque en 193 países.

Lo anterior, dio a conocer este martes en videoconferencia Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), quien aseveró que “se acabó la verdad histórica”, en referencia a la versión sobre el presunto asesiinato de los 43 jóvenes e incineración de sus cadáveres en el basurero, la cual cual fue defendida por el extitular de la AIC.

A petición del gobierno mexicano, la Interpol emitió ficha roja para localizar con fines de detención a Tomás Zerón de Lucio, quien fuera encargado de la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en septiembre de 2014 como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Dio a conocer que el organismo a su cargo solicitó el lunes, ante un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, 46 órdenes de aprehensión contra implicados en la desaparición de los estudiantes.

Enfatizó que a estos individuos se les imputan delitos que no habían sido ni investigados, ni judicializados por la otrora PGR, pese a que caso se abrió hace casi seis años.

Las nuevas órdenes de aprehensión — precisó– se unen a las obtenidas el pasado 10 de marzo, en contra de funcionarios de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -