AMLO descarta que viaje a EU sea para pedir crédito o ver a Biden
AMLO descarta que viaje a EU sea para pedir crédito o ver a Biden. Foto: Gobierno de México
AMLO descarta que viaje a EU sea para pedir crédito o ver a Biden
AMLO descarta que viaje a EU sea para pedir crédito o ver a Biden. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la reunión con su homólogo Donald Trump en Washington, Estados Unidos, sea para solicitar un crédito; además, descartó que fuese a reunirse con el candidato contrincante de Trump, Joe Biden.

Lo anterior durante la conferencia matutina de este martes, en Palacio Nacional, donde el mandatario insistió que su visita será de trabajo y afirmó que México no necesita un crédito, ya que hay “finanzas públicas sanas”.

“No voy a solicitar crédito, voy a participar en el inicio del tratado, que considero que nos va a ayudar mucho a los tres pueblos (…) No necesitamos créditos, tenemos finanzas públicas sanas, a diferencia de lo que pasaba anteriormente”, declaró a pregunta expresa.

En este sentido, descartó reunirse con el candidato demócrata Biden en el marco de su visita y a cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“No sería correcto hablar con candidatos porque es una visita de trabajo, voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos y, si así lo decida, estaría también el primer ministro de Canadá”, declaró.

López Obrador recalcó que “la mejor política exterior es la interior” y expresó que no le gusta salir del país, aunque en caso de realizar una nueva visita como jefe de Estado adelantó que iría a China, ya que tiene “el compromiso” por el apoyo a México durante la pandemia.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *