FGE detiene a “El Loco Téllez”, generador de violencia en San Martín
FGE detiene a “El Loco Téllez”, generador de violencia en San Martín. Foto: Especial
FGE detiene a “El Loco Téllez”, generador de violencia en San Martín
FGE detiene a “El Loco Téllez”, generador de violencia en San Martín. Foto: Especial

Tras 4 años, con ayuda de la FGJ de Tlaxcala y la FGR, la fiscalía de Puebla detuvo a Óscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”, uno de los principales generadores de violencia y robo de combustible en la zona de San Martín Texmelucan, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, lo dio a conocer el mandatario poblano a través de su cuenta de Twitter en donde felicitó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, así como a la Policía Ministerial, aunque no dio más detalles.

“La Fiscalía de Puebla acaba de detener a Óscar García Téllez, alias El Loco Téllez, quien ha encabezado una de las bandas de criminales más violentas de robo a combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestro y otros delitos”, tuiteó el mandatario emanado de Morena.

En un boletín de prensa, el área de Comunicación del gobierno indicó que el cerco que implementó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) obligó al líder criminal a trasladar sus operaciones a la Sierra Norte, donde cometía el trasiego de combustible robado y participada en el robo a transporte de carga y de automóviles, así como en la distribución de droga.

Sin detalles por el proceso

Agregó que, conforme las fases del proceso judicial lo permitan, se darán a conocer mayores detalles de la aprehensión de este sujeto, cuya banda se formó y se fortaleció durante las administraciones pasadas.

En tanto, en su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala afirmó que la aprehensión de “El Loco” Téllez ocurrió en Apizaco, con la colaboración de la FGE de Puebla y la Fiscalía General de la República (FGR).

Es necesario precisar que “El Loco Téllez” era uno de los objetivos prioritarios dentro del mapa delictivo del gobierno estatal, además de que era buscado desde la administración pasada, ya que en la zona de San Martín Texmelucan aumentó el robo de combustible.

Además, en días pasados el mandatario poblano informó que FGE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habían detenido a nueve integrantes de la banda de García Téllez, por lo que estaban cerca de él.

A esto, se suma a que habían detectado que “El Loco Téllez” no sólo delinquía en San Martín Texmelucan, sino que se movía en otras regiones como la Sierra Norte, debido a que por ahí pasan varios ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *