Caballero rinde protesta como alcalde de Tehuacán; suple a Patjane
Caballero rinde protesta como alcalde de Tehuacán; suple a Patjane. Foto: EsImagen
Caballero rinde protesta como alcalde de Tehuacán; suple a Patjane
Caballero rinde protesta como alcalde de Tehuacán; suple a Patjane. Foto: EsImagen

Tras la orden del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), , Artemio Caballero López rindió protesta para ocupar el cargo de presidente municipal de Tehuacán un año y tres meses, en sustitución de Felipe Patjane Martínez, preso desde hace siete meses por presunto daño al erario.

Lo anterior, por la tarde de este viernes, en sesión extraordinaria de Cabildo, donde el único punto a tratar fue la toma de protesta del edil suplente, quien llamó a los regidores a colaborar en favor del municipio.

En rueda de prensa, comentó que comenzará por revisar las finanzas del ayuntamiento para conocer qué tanto del presupuesto resta para concluir el año, así como por solicitar una auditoría.

Adelantó que su esposa, Elisa María Amador Cabrera, asumirá la presidencia del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Después de ceremonia, inició la primera sesión de Cabildo presidida por Caballero López, quien tomó protesta a Rosa María Rivera Villegas como nueva contralora; a Yolanda Solís Vázquez, como tesorera, y a José Momox Sánchez, como secretario general.

Cabe recordar que, el jueves, los magistrados del TEEP fallaron a favor, por unanimidad, de los recursos TEEP-A-008/2020 y TEEP-A-109/2020, presentados por Caballero López, quien argumentó que regidores bloquearon su llegada como alcalde suplente, pues no le tomaron protesta en el plazo que debían, a pesar de que el afecto pidió asumir su cargo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *